25 diciembre 2008

Versículos Navideños


Hoy día celebramos el nacimiento de Jesús y aunque lo más probable es que él no nació en este día, su nacimiento y vida es algo que debemos celebrar cada día como cristianos. Aquí hay algunos versículos que me dan mucha alegría y asombro en este día. 

 En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor. Lucas 2:8-11

 A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.

    El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; 
   sobre los que vivían en densas tinieblas 
      la luz ha resplandecido. 
 Tú has hecho que la nación crezca; 
      has aumentado su alegría. 

 Porque nos ha nacido un niño, 
      se nos ha concedido un hijo; 
   la soberanía reposará sobre sus hombros, 
      y se le darán estos nombres: 
Consejero admirable, Dios fuerte, 
      Padre eterno, Príncipe de paz.
 
 Se extenderán su soberanía y su paz, 
      y no tendrán fin. 
   Gobernará sobre el trono de David 
      y sobre su reino, 
   para establecerlo y sostenerlo 
      con justicia y rectitud 
      desde ahora y para siempre. 
   Esto lo llevará a cabo el celo del 
Señor Todopoderoso. Isaías 6:1-3,6-7

En el principio ya existía el Verbo, 
      y el Verbo estaba con Dios, 
      y el Verbo era Dios. 
 Él estaba con Dios en el principio. 
 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; 
      sin él, nada de lo creado llegó a existir. 
 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 

 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1-4,14

Obviamente hay muchas escrituras más que hablan de Jesús, de hecho la biblia completa es la historia de la manera en la cual Dios decidió involucrarse en nuestras vidas. Me encantan las profecías, pero aún más la idea que se cumplieron todo en Jesús. 

Hoy día tengo el privilegio de celebrar con mi familia en la Florida. Estoy super agradecido por mi esposa, mi hija, mi familia, mis amigos y las millones de bendiciones en mi vida. Sin embargo, estoy abrumado y asombrado que Dios tuvo el deseo y la fe de venir a esta tierra y dar su vida por mi. Hoy, puedo celebrar la alegría, la paz, la gracia y la verdad que él trajo a la planeta y que él me dio hace 2000 años. ¡Gracias Dios, Gracias Jesús, Feliz Navidad!