14 diciembre 2007

Proverbios 15-16

 15:3 Los ojos del Señor están en todo lugar,

      vigilando a los buenos y a los malos.

Dios me está mirando para ver lo bueno que hago por él.

 
 

15:8 El Señor aborrece las ofrendas de los malvados,

      pero se complace en la oración de los justos.

 
 

 15:29 El Señor se mantiene lejos de los impíos,

      pero escucha las oraciones de los justos.

Como una persona justa, Dios quiere escuchar mis oraciones. Por eso, necesito luchar contra el pecado y andar en la luz siempre.

 
 

15:22 Cuando falta el consejo, fracasan los planes;

      cuando abunda el consejo, prosperan.

 
 

 16:13 Pon en manos del Señor todas tus obras,

      y tus proyectos se cumplirán.

 
 

16:20 El que atiende a la palabra, prospera.

      ¡Dichoso el que confía en el Señor!

Es importante que yo escuche y atienda a la palabra de Dios.

Necesito poner todos mis problemas y todas mis preocupaciones en manos de Dios y andar con confianza que Él está trabajando.

 
 

  16:32 Más vale ser paciente que valiente;

      más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.

Este es un consejo que no aplica siempre pero que es muy sabio. Ayúdame Dios tener un equilibrio.

 
 

 
 

No hay comentarios: