27 noviembre 2007

¡Jesús, el Cristo!

Marcos 8:22-26

V 22 algunas personas le llevaron un ciego a Jesús

Otra vez, otras personas le llevaron una persona a Jesús

Nosotros debemos ser las personas que lleven otros a Jesús

V 23 "lo sacó fuera del pueblo"

Jesús hizo lo mismo con el sordomudo (7:33) y con la hija de Jairo (5:40)

 
 

Este pasaje es un ejemplo de alguien quien necesitó más de un toque por Jesús. Es interesante porque Jesús tenía el poder de sanar a una persona solo con sus palabras. Jesús no necesitó aun ver a la hija de la mujer sirofenicia (7:24-30) para sanarla.

 
 

¿Cuales el punto que Marcos está transmitiendo en estos versículos?

 
 

Tal vez hay una conexión entere la "segunda toque" del ciego y el hecho que Jesús acabó de hablar sobre las dos veces cuando él alimentó la multitud. El ciego necesitó dos toques y los discípulos necesitaron dos milagros para entender.

 
 

Vs 27-30 Después de sanar al ciego, Jesús y los discípulos se fueron a Cesarea de Filipo, probablemente para evitar la multitud. En este lugar, Pedro declaró que Jesús era el Cristo. Este es un punto crucial, porque aquí podemos ver que, por fin, los discípulos entendieron quien era Jesús. Después de siete capítulos de enseñanza, milagros, y curaciones, los discípulos entendieron que Jesús era el Cristo.


 

V 29 La confesión de Pedro es el punto culminante de este parte de Marcos. Todo que Jesús hacía en Marcos 1-23 estaba precediendo a este punto. Este es el punto de inflexión y desde este tiempo en adelante, Jesús estaba yendo hacia la cruz y su muerte.

 
 

Preguntas para pensar

¿Cuando voy a comprender que Jesús es el Cristo?

¿He comprendido yo la importancia de que Jesús es el Cristo?

Si yo hubiera sido un seguidor de Jesús en el primer siglo, ¿habría entendido quien era Jesús?

Actualmente, ¿Quien es Jesús en mi mente, mi corazón y mi vida?

 
 

No hay comentarios: